Now Reading
Celebrando el Día Mundial de los Océanos en Murcia: Respetando Nuestros mares y océanos para un Futuro Sostenible

Celebrando el Día Mundial de los Océanos en Murcia: Respetando Nuestros mares y océanos para un Futuro Sostenible

Imagen del océano con vida marina diversa y saludable, representando la necesidad de conservación y respeto por nuestros mar Mediterraneo.

El océano, vasto e impresionante, cubre más del 70% de nuestro planeta. Es el protagonista de nuestra supervivencia, fuente de vida, y el latido constante de la Tierra. En el Día Mundial de los Océanos, recordamos que nuestro océano produce al menos el 50% del oxígeno que respiramos. Es nuestro pulmón azul.

Además, es el hogar de la mayor parte de la biodiversidad terrestre. Alberga desde los más pequeños microorganismos hasta las majestuosas ballenas. Los océanos son un espectáculo de vida que aún guarda secretos por descubrir.

Pero el océano no solo nos brinda vida y diversidad, también es el sustento de muchos de nosotros. Se estima que para 2030, alrededor de 40 millones de personas trabajarán en sectores relacionados con los océanos. La economía azul es una realidad y una necesidad.

Día Mundial de los Océanos en Murcia: Es Hora de Cambiar las Corrientes

Sin embargo, a pesar de su vital importancia, nuestro océano necesita nuestra ayuda. La sobrepesca ha mermado el 90% de las grandes especies marinas y hemos destruido el 50% de los arrecifes de coral. Estamos agotando más de lo que el océano puede reponer.

En este Día Mundial de los Océanos, es el momento de “cambiar las corrientes”. Necesitamos restaurar la vitalidad del océano y devolverle una nueva vida. Este año, bajo el tema de la ONU “Planeta oceánico: las corrientes están cambiando”, estamos llamados a tomar medidas.

En la región de Murcia, entendemos la importancia de respetar nuestros mares y océanos. El mar Mediterráneo es parte de nuestra identidad y fuente de nuestra riqueza. Cuidar de él, es cuidar de nosotros.

See Also

Este Día Mundial de los Océanos, únete a nosotros en Murcia. Celebramos el valor de los océanos, su papel en nuestra vida diaria. Pero también, reconocemos nuestra responsabilidad hacia ellos. Trabajemos juntos para un futuro donde nuestros mares y océanos sean saludables, prósperos y sostenibles.

Aprende más de este día en la página web de la ONU

Pros
Cons
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad