Now Reading
Cumbre del Clima 2022: qué es, dónde se celebra, objetivos y quién participa este año en la COP27

Cumbre del Clima 2022: qué es, dónde se celebra, objetivos y quién participa este año en la COP27

Líderes en la Cumbre del Clima de 2022

Sharm El-Sheikh (Egipto) acogerá la próxima edición de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático hasta el 18 de noviembre.

La COP27, que empieza el domingo en la ciudad verde de Sharm El-Sheikh y que se prolongará hasta el 18 de noviembre, vuelve a ser un punto de encuentro para que los países demuestren su verdadero compromiso contra el cambio climático. Siete años después de suscribir en el Acuerdo de París, las naciones buscan limitar a 2ºC (y, en lo posible, a 1,5ºC) el calentamiento del planeta este siglo sobre niveles preindustriales.

La celebración de la COP27 en la ciudad verde de Sharm El-Sheikh este año marca el 30 aniversario de la adopción de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. “En los treinta años transcurridos desde entonces, el mundo ha recorrido un largo camino en la lucha contra el cambio climático y sus impactos negativos en nuestro planeta; ahora podemos comprender mejor la ciencia detrás del cambio climático, evaluar mejor sus impactos y desarrollar mejores herramientas para abordar sus causas y consecuencias”, según afirma Abdel Fattah El-Sisi, presidente de la COP.

Todo ello en un contexto muy distinto al de la pasada cumbre de 2021 celebrada en Glasgow, con una pandemia de la COVID en retroceso pero una guerra en Ucrania que ha cambiado el panorama internacional.

Los objetivos de la COP27

  1. Mitigación: limitar el calentamiento global por debajo de2ºC y trabajar duro para mantener vivo el objetivo de 1,5ºC
  2. Adaptación: cumplir con el Objetivo Global de Adaptación, resultado de la anterior COP celebrada en Glasgow en 2021 para luchar contra los fenómenos meteorológicos extremos
  3. Finanzas: avanzar en las finanzas climáticas para lograr los objetivos del Acuerdo de París: mejorar la transparencia de los flujos financieros y facilitar el acceso para satisfacer las necesidades de los países en desarrollo, especialmente África, los PMA y los SIDS
  4. Colaboración: potenciar y facilitar el acuerdo en las negociaciones para lograr resultados tangibles de manera equilibrada

Países participantes.

Según indica RTVE, se espera que acudan los principales actores internacionales europeos, con Olaf Scholz, Emmanuel Macron, Pedro Sánchez y la recién nombrada primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Además, estarán los máximos representantes de las instituciones europeas: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En principio, también acudirá el nuevo PM de Reino Unido, Rishi Sunak.

Está previsto que acuda el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el presidente electo brasileño, Lula da Silva y otros líderes latinoamericanos como Gustavo Petro, presidente de Colombia. No está previsto que acuda Justin Trudeau, presidente de Canadá.

See Also
Voluntarios recogiendo plástico en una playa para reducir la contaminación marina

Quien tampoco está previsto que acuda es Vladimir Putin así como su homólogo chino, Xi Jinping. Por último, se desconoce su acudirá el presidente indio, Narendra Modi.

Fuente: AS.

Murciacircular
Author: Murciacircular

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad