Now Reading
Desafíos Urbanos Circulares: CETENMA Invita a Emprendedores a Innovar por una Murcia Sostenible

Desafíos Urbanos Circulares: CETENMA Invita a Emprendedores a Innovar por una Murcia Sostenible

Emprendedores trabajando en soluciones sostenibles y circulares en un taller del CETENMA

¡Atención, emprendedores de Murcia! CETENMA, en su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, lanza un nuevo reto: el programa-concurso “Desafíos Urbanos Circulares”. Esta iniciativa, centrada en la sostenibilidad urbana, el consumo responsable y el turismo inteligente, busca soluciones que contribuyan a hacer del municipio de Murcia un lugar más sostenible, inteligente y resiliente.

El sector servicios, que constituye el motor económico principal de Murcia, es también un gran consumidor de recursos y generador de residuos y emisiones. Por ello, es esencial explorar y poner en valor soluciones sostenibles en áreas como el comercio, el turismo, la hostelería, el ocio, la cultura y el patrimonio de Murcia. Y es aquí donde entra en juego el ingenio de los emprendedores.

¿El desafío? Crear y desarrollar ideas que resuelvan los retos a los que se enfrenta el municipio, todo ello basado en tecnologías habilitadoras y principios de economía circular. Los equipos de emprendedores tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con profesionales en economía circular y expertos dinamizadores en un ambiente creativo e innovador.

El programa-concurso se desarrollará en tres fases, entre abril y junio, alternando momentos presenciales y online. Todo comenzará con un evento de ideación y desarrollo de ideas el próximo 25 de abril en el Cuartel de Artillería de Murcia.

Tras este arranque, los participantes tendrán cuatro semanas para desarrollar la implementación de su solución, apoyados por sesiones de mentorización grupal. Finalmente, en la tercera fase, los equipos tendrán que convencer al jurado de que su idea puede contribuir a hacer de Murcia un municipio más sostenible.

El gran final será un evento de entrega de premios en junio, en el que se anunciarán los ganadores. Los afortunados premiados tendrán la oportunidad de disfrutar de una estancia en el ecosistema emprendedor de Bruselas, seis meses de incubación y alojamiento en CIM-M con asistencia personalizada, y un bono de formación en economía circular.

See Also
Cumbre Internacional ICITY 2023 en Murcia, epicentro de la economía circular e innovación abierta

¡No te quedes fuera! Si eres un emprendedor con ideas frescas y sostenibles, este es tu momento. Inscríbete gratis en https://forms.office.com/e/n3Fj4a69YD y contribuye a la transición hacia un modelo urbano más sostenible y circular en Murcia. ¡Es tu momento de cambiar el mundo, comienza por Murcia! Para más detalles, consulta [HOLA! DESAFÍOS URBANOS CIRCULARES – CETENMA] o contacta con CETENMA a través del correo electrónico cetenma@cetenma.es y el teléfono 968 520 361.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad