Now Reading
El III Trail Solidario Sendero del Agua Galifa, una edición con menos huella de carbono

El III Trail Solidario Sendero del Agua Galifa, una edición con menos huella de carbono

Salida del III Trail Sendero del Agua Galifa

Una nueva forma de hacer las cosas es posible, y este conocimiento está llegando también al mundo del trail running, una disciplina que aúna correr con los circuitos de montaña más indómitos y naturales.

El pasado domingo 13 vivimos la tercera edición del Trail Solidario Sendero del Agua Galifa, una competición organizada por el club cartagenero Manzanicos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de Perín, la Asociación de Vecinos de Galifa y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Las novedades de esta edición -que no son el buen clima ni el magnífico ambiente pre y post carrera, ya que estas caracterizaron la prueba los dos años anteriores- han sido las medidas tomadas por el club para reducir la huella de carbono durante el evento.

El club deportivo Manzanicos de Cartagena en el escenario de Galifa.

Instando a los corredores y senderistas a dejar sus coches en casa, el Ayuntamiento de Cartagena facilitó para la prueba 4 autobuses urbanos gratuitos para los corredores, que sólo deberían presentar su dorsal.

También animaron a los participantes a que llevasen sus propios bidones recargables para los avituallamientos, y sortearon un patinete eléctrico entre aquellos que hubieran rellenado un formulario con preguntas relacionadas con el tema medioambiental en uno de los puestos de la organización.

Por último, pero no menos importante, en la bolsa de los corredores y senderistas figuraban dos regalos que ya se han hecho un clásico dentro de la prueba: las cápsulas de café compostables de Cafés Cavite, una empresa cartagenera con producción de cultivo sostenible y certificación Rainforest de respeto social y medioambiental, así como el jabón artesanal elaborado por la Asociación de Mujeres de Galifa a base de productos naturales galiferos. Una demostración del compromiso con el medio ambiente del club y la prueba.

See Also
El Jardín Secreto: Un despliegue de sostenibilidad y diversión en Murcia

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad