Now Reading
La inclusión, en el centro de la economía circular

La inclusión, en el centro de la economía circular

Grupo de gente dándose la mano @murciacircular.es

En un contexto laboral complicado para muchos negocios y trabajadores, existen organizaciones y empresas en España que, además de reconvertir los residuos en materias primas, fomentan la inclusión social al contratar y formar a personas con discapacidad y a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año el tema propuesto por Naciones Unidas es “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo pos-Covid inclusivo, accesible y sostenible”. Entidades o centros especiales como los siguientes buscan que su modelo de economía circular sume a todos los grupos sociales para lograr una transformación medioambiental más inclusiva.

Daniel-Aníbal García, secretario de Finanzas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), alerta de la importancia de no dejar a nadie fuera de este nuevo modelo productivo. “Hay que incorporar a estos colectivos desde el principio. Si no estamos presentes en esta nueva economía, la brecha existente entre las personas con discapacidad y el resto se va a ampliar”, asegura. “A las personas con discapacidad se las encasilla en actividades de poco valor añadido, que no dejan de ser productivas y muy dignas, pero hay que pensar que pueden ocupar cualquier puesto en una empresa, desde el dueño para abajo”.

See Also
Grupo de personas disfrutando en el Espacio Colibrí, rodeados de naturaleza, aprendiendo astronomía y compartiendo una cena orgánica al aire libre

Murciacircular
Author: Murciacircular

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad