Now Reading
La Tribu Room: “vivir con menos es más sencillo”

La Tribu Room: “vivir con menos es más sencillo”

Rosaura e Isabel Crespo en el Centro de Inciativas Municipales

Isabel Crespo y Rosaura Crespo son, en sus propias palabras, diseñadoras de orden y espacios. Y así lo muestran con su proyecto, La Tribu Room.

Desde 2020 se están dedicando a optimizar los espacios y hogares de sus clientes, llevando por bandera la idea de que desprenderse de lo innecesario y simplificar las rutinas es la clave para una vida más estructura y feliz.

  • Buenos días chicas, ¿Qué tal está siendo la acogida de este tipo de servicios en La Región?
    • La verdad es que ha tenido muy buena acogida a pesar de ser un servicio innovador en esta zona. En Estados Unidos es una profesión que lleva desde los años ochenta, pero aquí en España solo lleva unos años. Lo que ha pasado es que, tras la pandemia, la gente se ha dado cuenta de que vivir en un entorno sencillo nos resuelve muchos problemas de nuestro día a día, así que ahora la gente está mucho más predispuesta a poner orden en su vida.
  • ¿Cuáles son los retos a los que os enfrentáis en vuestro trabajo?
    • Yo creo que el gran reto de nuestra profesión es que la gente se de cuenta de que la acumulación se convierte en un problema. Nuestro servicio no está destinado a “poner las cosas bonitas”, sino a trabajar la acumulación, el desapego, que realmente se den cuenta de cual es el detonante que les ha llevado al desorden, para que lo que nosotros trabajemos con ellos se alargue en el tiempo. Luego obviamente hacemos un diseño, para ayudarles a que vivan su día a día de una manera más simplificada.
  • Así que empezáis organizando, pero acabáis educando a futuros consumidores…
    • Así es, sobre todo, nos gusta trabajar con los niños cuando estamos con familias, porque es muy importante que los niños se sientan a gusto en sus espacios. Realmente hay que enseñarlos desde edades tempranas a tomar decisiones sobre sus pertenencias. Trabajamos con la familia de forma integral para que fluya todo entre ellos y no se ocupe del orden una sola persona.
  • ¿Cuáles son vuestro tipo de clientes más comunes?
    • Pues eso, familias con niños, familias monoparentales y personas mayores que necesitan ayuda.
  • ¿Y qué valores se desprenden de vuestro proyecto?
    • Empatía, porque nos ponemos en el lugar del cliente personalizando cada proyecto… confidencialidad, porque trabajamos en espacios íntimos, en hogares, y sostenibilidad, porque al final queremos que el cliente entienda que vivir con menos es más sencillo, y que darle una segunda vida a las cosas que no usamos es muy importante.
  • Hasta ahora, ¿qué habéis estado haciendo con las cosas de las que vuestros clientes se deshacían?
    • Es un tema complejo, muchas veces la gente no se desprende porque no sabe cómo hacerlo y a dónde va a ir. Nosotras lo que hacemos es informarnos de qué empresas necesitan estos objetos o esta ropa de la que los clientes se desprenden, y colaboramos con varias asociaciones benéficas como Jesús Abandonado, Cáritas… para que la gente se quede tranquila a la hora de donar.
  • ¿Hacia dónde va La Tribu Room?
    • A nosotras nos gustaría enfocarnos en la formación, con talleres, ponencias, para formar parte de este mundo de la sostenibilidad y ayudar a la gente a tomar conciencia de lo importante que es simplificar los espacios.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad