Now Reading
Promoviendo Igualdad de Género en el Emprendimiento Global

Promoviendo Igualdad de Género en el Emprendimiento Global

David, ponente en la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, compartiendo su perspectiva sobre la igualdad de género y el emprendimiento.

El estado de derecho y la rendición de cuentas por violaciones de los derechos humanos son fundamentales para la prevención de violaciones, conflictos y violencia, para la consolidación y el mantenimiento de la paz y el logro de un desarrollo inclusivo. El costo de la ausencia del estado de derecho es brutalmente obvio en todo el mundo: en los fracasos de la justicia y la impunidad de los crímenes, los conflictos por agravios desatendidos y los gobiernos opresivos e irresponsables.”

En el caso del emprendimiento, se trata de una fantástica oportunidad que muchas personas tienen de incorporarse al mundo profesional y al mercado. Pero no debemos olvidar que en muchos lugares del mundo, la distribución de roles, la discriminación, la asimetría incluso en la formación, etc. merman las posibilidades de desarrollo de muchas mujeres. Si queremos un mundo en el que impere la equidad, debemos articular los resortes necesarios para que el género no condicione el desarrollo profesional más de lo que hacen las propias características individuales o la libre elección. En este sentido, se torna de vital importancia la participación de todas las personas en un movimiento transversal que aborde la globalidad de las áreas. Desde un abordaje atomizado, segmentado y/o interesado, resultará mucho más costoso generar el caldo de cultivo óptimo que posibilite generar espacios de diálogo, comprensión mutua y aceptación de las diferencias.

Las administraciones públicas tienen la responsabilidad de velar porque así sea, erigiéndose como garantes de esta transición, facilitando desde su función los recursos, la legislación necesaria, etc. Y si es cierto que el Estado debe asumir esa responsabilidad, es también cierto que la sociedad en su conjunto debe asumir su cuota de participación en el movimiento que posibilite una transición serena y en armonía.

En esta mesa abordaremos los retos a los que nos enfrentamos para que, en este caso, las mujeres, puedan desarrollar su actividad emprendedora en igualdad de condiciones.

See Also
Cartel de Evento Grupo J3V Editorial en Archena - Cuentacuentos y Cartas a los Reyes Magos

Participación en el VI Cumbre Mundial en España: Gobernabilidad y Lucha contra Corrupción

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Editorial Grupo J3V. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad